BIENVENIDA

La Oficina Municipal del Consumidor de Casas Ibáñez os saluda desde este blog, a través del cual os iremos lanzando todas las novedades e informaciones relacionadas con el mundo del consumo. Esperamos que sean provechosas.

Podéis solicitar más información en la propia oficina sita en Plaza Constitución, 9 (Centro Social), en el teléfono. 967 46 09 03 o mediante el correo omic@casasibanez.com.

viernes, 6 de mayo de 2016

A partir del 30 de abril, los operadores móviles tienen que aplicar las reducciones en un 75% del ROAMING
 impuestas por la Unión Europea.
La desaparición definitiva de esta tarifa está previsto
para junio de 2017

El roaming es el servicio que por un alto precio te permite hablar desde el extranjero cuando sales fuera de España. Actualmente, debido a las elevadas tarifas vigentes muchos consumidores dejan de utilizar sus dispositivos móviles cuando viajan por miedo a desorbitadas facturas. En los últimos años, las
tarifas de roaming dentro de la Unión Europea se han ido reduciendo, estableciéndose unos límites máximos para llamadas, SMS y datos. Además, según un acuerdo de junio de 2015 entre el Consejo y el Parlamento Europeo, a partir del 30 de abril de 2016 las tarifas de roaming que los operadores móviles
aplican sufrirán un importante recorte pero que no será igual para todos los servicios.

Precaución con las rebajas del 75%
Las tarifas máximas se podrían llegar a reducir en un 75%. La UE ha establecido que, como mucho, se podrá cobrar 5 céntimos adicionales sobre la tarifa habitual por cada minuto de conversación o MB de tráfico de internet. Movistar ya ha dado a conocer sus nuevas tarifas y las fija en 6,05 céntimos tanto para las llamadas de voz, como para las conexiones a internet (MB).

Consejos al utilizar el roaming
Llama a tu operador antes de viajar y confirma que el roaming está activado.
Apaga el modo datos. Si lo necesitas, actívalo puntualmente y evitarás sustos en la factura.
Di no a las ofertas. Es probable que tu operador intente que contrates una “oferta de roaming”, cuando llames para informarte.
Cuidado en aviones y barcos. En algunos aviones ya puedes usar el móvil, pero a precios desorbitados. Y si te vas de crucero, muchos barcos cuentan con un servicio telefónico vía satélite pero las tarifas son astronómicas.
Cuidado con conexiones fuera de la UE y zonas fronterizas (Alpes o Pirineos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario